Unos 22 mil dólares en multas colocó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a 14 empresarios panameños, cuyos negocios están ubicados en el cordón fronterizo de Paso Canoas en el distrito de Barú y Río Sereno, por vender gas subsidiado por el Estado panameño a costarricenses.
Alexis Ortega, coordinador de Acodeco en Chiriquí y Bocas del Toro, confirmó este jueves que 12 empresarios sancionados mantienen negocios en Paso Canoas y dos en el sector de Río Sereno, en la provincia de Chiriquí.
Ortega informó que los empresarios mantienen negocios de supermercado, minusúper y estaciones de combustibles, quienes no pudieron justificar durante el proceso de investigación la venta elevada de los tanques de gas de 25 libras y que son subsidiado por el gobierno panameño.
La Acodeco actualmente restringe la venta de gas de 25 libras a los negocios en Paso Canoas y Río Sereno para garantizar el producto a los panameños que viven en el sector fronterizo y para ello se calculó el número de residentes y la demanda del producto.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí